La policía detiene a catorce personas por distintos delitos en el aeropuerto

Diario Sur, SUR, 11-11-2011

La policía ha detenido en el aeropuerto de Málaga en el transcurso de dos semanas a 14 personas de distintas nacionalidades por delitos como favorecer la inmigración irregular, hurto, falsedad documental o robo con fuerza. También han arrestado a tres reclamados por autoridades judiciales españolas.

Los agentes detuvieron el pasado día 28 de octubre, por presunto delito de falsedad , a un ciudadano albanés de 26 años, cuando pretendía embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido con una carta de identidad italiana falsa. En la misma operación se detuvo, por favorecer la inmigración irregular, a una mujer de 22 años y de nacionalidad rumana, que, supuestamente, actuaba como ‘facilitadora’, persona que se encarga de realizar los trámites para llevar a los inmigrantes al destino deseado.

Igualmente, el día 31 los policías detuvieron a un albanés de 28 años cuando se disponía a embarcar para Canadá con un pasaporte de Grecia falso. Por delito de falsedad documental, fue también arrestado el 4 de noviembre otro ciudadano albanés, de 30 años, cuando cogía un vuelo a Reino Unido con una Carta de Identidad italiana falsa.

Reclamaciones judiciales

El 1 de noviembre fue arrestado un ciudadano británico de 39 años cuando acababa de llegar al aeropuerto de Málaga en vuelo procedente de Estambul (Turquía), por tener en vigor una orden de detención emitida por un juzgado de Mallorca.

Dos días después también fue arrestado un rumano de 27 años cuando acababa de llegar al aeródromo en vuelo procedente de Bucarest (Rumanía), por constarle una orden de detención en vigor como presunto autor de un delito de robo en domicilio, que había tenido lugar en Córdoba.

El pasado día 6 fue arrestada una ciudadana rumana de 37 años, cuando llegó al aeropuerto procedente de Bucarest, ya que tenía también en vigor una orden de detención por un juzgado de Almería por la comisión de un delito de robo con fuerza. Al día siguiente fue arrestado un ciudadano británico de 25 años cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido, ya que tenía una reclamación judicial por lesiones con arma de fuego. Además, el pasado viernes un matrimonio noruego denunció haber sufrido un robo en un hotel de la capital. Al efectuar la denuncia, pudieron identificar a tres individuos que intentaron huir en un vehículo en cuyo interior se hallaron los objetos robados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)