Vega Baja Acoge enseñará cocina española a inmigrantes

Las Provincias, C. M. A. | ORIHUELA., 13-10-2011

La asociación Vega Baja Acoge retoma la actividad de integración del colectivo de inmigrantes del municipio. Con esta premisa ha organizado una nueva edición del curso de cocina española para inmigrantes, que este año alcanza su décima convocatoria.

Las actividades culinarias darán comienzo el próximo lunes 17 de octubre. Esta actividad, cuenta con ayuda económica de la dirección general de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y también una subvención del Fondo Social Europeo.

Las actividades tienen una duración de veinticinco horas y se desarrollará en la Universidad Miguel Hernández, en su campus de Desamparados. El propósito es que los inmigrantes conozcan tanto las recetas como los ingredientes más habituales de la cocina nacional, además de aprender técnicas gastronómicas que permitan su integración tanto social como laboral.

El curso es totalmente gratuito y Vega Baja Acoge facilita todo el material necesario, así como el desplazamiento al lugar de impartición.

Desde la entidad no gubernamental indican que las plazas son limitadas y que los interesados en la actividad pueden acudir a la sede de Vega Baja Acoge, en la Plaza San Francisco, o llamar al teléfono 96 6745731 para formalizar la inscripción al curso de cocina. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)