La hermana de Alonso no cobrará de directora y asesora de la agencia Amics

Las Provincias, M.T.B. | ELCHE., 12-10-2011

La Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social, Amics, ya está en funcionamiento. El edil de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, resaltó ayer que «desde que asumimos responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento hemos estado en contacto con la Consellería de Bienestar Social para la puesta en marcha de este servicio, que no existía en Elche sencillamente porque el anterior equipo de Gobierno no había querido», y señaló que «desde ayer este proyecto es una realidad, y se situa en la primera planta del Centro Social Polivalente de Carrús, un barrio con una importante presencia inmigrante».

El personal de esta agencia está conformado por un técnico superior y dos trabajadores sociales, uno de los cuales ha sido contratado merced a la subvención de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, así como un técnico de inserción social y un auxiliar administrativo. Además la agencia estará dirigida por la hermana de la alcaldesa, Esther Alonso, quien además ofrecerá asesoramiento jurídico a los inmigrantes por las tardes.

Martínez Pujalte comentó que Esther Alonso no recibirá una remuneración por este trabajo al margen de su sueldo como asesora de alcaldía. La agencia Amics funcionará por las mañanas, en horario de 8 a 15 horas, y algunas tardes. Desde este servicio se prestará a los inmigrantes atención social y jurídica y se llevará a cabo la tramitación administrativa de los informes de arraigo que el colectivo necesita para obtener la autorización de residencia o la autorización de residencia y trabajo inicial, así como de los informes de adecuación de vivienda que se precisan para la reagrupación familiar.

El concejal señaló que este servicio no ha supuesto un coste adicional para el Ayuntamiento, al contar con personal del propio Consistorio y comentó que permitirá unificar los servicios municipales que se vienen prestando a la población inmigrante.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)