El servicio de Inmigración retoma la iniciativa de voluntariado lingüístico

El Correo, A. L., 11-10-2011

El Servicio municipal de Inmigración retoma la iniciativa de voluntariado lingüístico para personas extranjeras. Este programa quiere promover el voluntariado lingüístico, a través de la composición de parejas entre población autóctona interesadas en dedicar parte de su tiempo a conversar con personas extranjeras que quieran adquirir mayor fluidez oral.

El objetivo del programa es facilitar a las personas inmigrantes con conocimientos básicos de castellano la posibilidad de hablarlo en un entorno natural de relación, de forma distendida y relajada. Las personas voluntarias y las practicantes se reunirán una hora a la semana, durante diez sesiones.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Cruz Roja, el Centro de Educación permanente de Personas Adultas de Durango, Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco y del Ministerio de Inmigración.

Para más información inscribirse las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio de Inmigración del Ayuntamiento de Ermua, de la calle Erdikokale número 21 o en los teléfonos 943 17 91 61 y 943 17 91 62.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)