Un total de 244 inmigrantes llegan en patera o cayuco a Canarias en lo que va de año

Canarias 7, Europa Press, 06-10-2011

Un total de 244 inmigrantes han arribado a las costas de Canarias en patera o cayuco en lo que va de año, según manifestó este miércoles la delegada del Gobierno en las islas, Dominica Fernández, durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

“Sólo han llegado 244 personas en lo que va de año en patera en toda Canarias. La última fue la que llegó a La Graciosa, donde arribaron 25 personas de origen marroquí, de los que siete eran menores”, dijo.

En este sentido, comentó que la Policía Nacional se hizo cargo de los inmigrantes irregulares.

Fernández recordó que durante los últimos años las islas han sido protagonistas de la llegada de inmigrantes de forma irregular. “Hoy, gracias a las políticas activas del Gobierno de España invirtiendo recursos en el origen de estas personas que venían, el flujo se ha logrado prácticamente detener”, agregó.

Aquí, matizó que existen proyectos para la migración laboral en Mali, Mauritania y Senegal. “Ahora -continuó- estamos ante un nuevo ciclo migratorio. La realidad de Canarias es la regulación del mercado laboral, de personas que llegan de fuera de la UE y buscan un puesto de trabajo”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)