ELA asegura que el Pacto Social por la Inmigración del Gobierno López "no resulta ni creíble ni sincero"

considera que la consejera zabaleta ha respondido "con humo" a las necesidades del colectivo

Deia, vasco press, 08-09-2011

bilbao. ELA ha acusado al Gobierno vasco de responder “con humo” a las necesidades de inmigración y ha señalado que el Pacto Social por la Inmigración anunciado recientemente por la consejera Zabaleta “no resulta ni creíble ni sincero si se atiende a la política en materia de inmigración del Gobierno López”.

“Lo que se pretende es poner en marcha una campaña de imagen para ocultar la inexistencia de una política de inmigración”, denuncia el sindicato vasco. Así lo demuestra, a su juicio, “el hecho de que, tras más de dos años, el Departamento que dirige la señora Zabaleta continúe sin elaborar un plan de inmigración que establezca las líneas generales de actuación, a lo que hay que sumar la decisión de este Gobierno de cerrar Heldu”, el anterior servicio de atención jurídico a inmigrantes sin papeles.

Según ELA, a ello hay que añadir la “inacción” del Gobierno vasco "en cuestiones como las competencias para resolver autorizaciones de trabajo o reagrupaciones, la “aceptación del incremento de las tasas por tramitación de autorizaciones administrativas”, o “su conformidad con la Ley de Extranjería”, que, en opinión del sindicato “demuestran la falta de compromiso con una política de integración y reconocimiento de derechos”.

ELA recuerda además que, si lo que pretende el Gobierno es buscar un marco más amplio para tratar la política de inmigración, ya existe un Foro de Inmigración, al tiempo que exige que aborde urgentemente un Plan de Inmigración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)