Los alumnos de enseñanzas no universitarias aumentan en toda la provincia

Las Provincias, REDACCIÓN | CASTELLÓN., 07-09-2011

El subsecretario de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, Jesús Marí, y la directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó, presentaron ayer los datos relativos al inicio de este curso en la provincia, que revelan que va a contar con más alumnos en todos los niveles de enseñanza no universitaria. «La provincia comienza el curso con un total de 93.219 alumnos: 55.013 en Infantil y Primaria, 23.133 en ESO, 6.461 en Bachillerato y 8.612 en ciclos formativos», detalló.

Además, la responsable de Educación explicó que «estas cifras suponen un incremento del número de alumnos concretamente de un 2,8 por ciento, y por ello, para poder ofrecer la mejor educación a estos niños y jóvenes, la Generalitat realiza un importante esfuerzo inversor en educación, tanto es así que más del 30 por ciento del presupuesto del Gobierno Valenciano se destina a esta área», indicó. «Por ello, se van a mantener las ayudas sociales como el bono libro, el cupón infantil o el de secundaria, el comedor escolar y el transporte, para lo que se prevé destinar 221,1 millones de euros», comentó Gascó.

Respecto a la cifra de matrículas de estudiantes extranjeros, al contrario que el alumnado de la Comunitat, ha descendido. «Contaremos con un total de 14.627 alumnos inmigrantes frente a los 14.813 del curso anterior», puntualizó Gascó.

Asimismo, dado que el mayor incremento se ha producido en Bachillerato y Formación Profesional, la plantilla de personal docente aumentará un 2,5 por ciento, «lo que supone 77 nuevos profesores», según la responsable del área de Calidad Educativa, quien a renglón seguido comentó que la Conselleria ha invertido «más de 14 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas en toda la provincia de Castellón».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)