Encuentran en el Ebro a un bebé de diez meses ahogado por su padrastro

El hombre discutió con su pareja y arrebató a la niña a su madre, de 17 años, en un paraje de Logroño

Diario Vasco, AGENCIAS | LOGROÑO., 01-09-2011

El cadáver de una niña de diez meses fue localizado el martes por la anoche en el río Ebro a su paso por Logroño, entre la pasarela peatonal y el puente de Hierro, donde fue presuntamente ahogada por su padrastro, un hombre de nacionalidad rumana que después se entregó a la Policía Local.
Según señalaron fuentes de la Policía de Logroño, el desencadenante del suceso pudo ser una fuerte discusión entre el padrastro y la madre de la criatura una joven de 17 años junto a la Biblioteca Pública de la capital riojana, cerca del río.
En medio de la discusión, hacia las 21.00 horas, el hombre cogió a la niña y corrió hacia la pasarela peatonal que cruza el Ebro donde, al parecer, la sumergió en el agua y la ahogó. La madre persiguió sin éxito persiguió «sin éxito» al agresor, que entró en una zona de la orilla del río.
Con las primeras denuncias recibidas, se trasladaron al Ebro las primeras dotaciones de la Policía Local, a las que se sumaron los Bomberos con una lancha neumática, un equipo de submarinismo y una UVI móvil del Servicio Riojano de Salud, «que estuvieron buscando durante unos 20 minutos» a la niña.
Transcurrido ese tiempo, el hombre se personó de forma voluntaria en la Comisaría de la Policía Local, «reconociendo los hechos, diciendo que había tirado a la niña al agua». En este momento, «iba empapado», por lo que, aunque dijo que había arrojado al bebé al río, «se había introducido en el agua» para depositar el cuerpo «y lo sumergió».
Surgió entonces «la duda» sobre el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo de la menor, «porque el hombre tuvo una actitud de despistar a los agentes». Por ello, se trasladaron hasta la orilla del río, «donde estuvieron buscando en torno a unos 15 minutos, en diferentes lugares, con poca colaboración» por parte del agresor.
Finalmente, en una zona anexa a la pasarela peatonal que cruza el Ebro, «el hombre identificó la zona, y se introdujo entre la vegetación con un bombero, que logró sacar el cuerpo casi sin vida» de la menor.
La niña «llevaba en torno a 45 minutos en el agua», por lo que las maniobras de reanimación se practicaron durante 40 minutos «sin éxito». Su padrastro fue detenido y será puesto a disposición judicial. La madre, de 17 años, fue atendida por una trabajadora social de la unidad de menores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)