Los socialistas piden que el albergue de Lepe se termine

El País, AGENCIAS, 27-08-2011

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, pidió ayer al alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), que finalice las obras del albergue para inmigrantes y que “cumpla con sus obligaciones”. Jiménez criticó la paralización de la construcción del inmueble, un proyecto que lleva en marcha desde 2005, y le acusó de actuar de manera “irresponsable y frívola”.

El socialista explicó que en 2006 el Gobierno andaluz dio una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Lepe para ayudar al consistorio a financiar el albergue, que acogería al medio millar de inmigrantes que malviven en asentamientos chabolistas en los alrededores de la localidad. “El alcalde es libre para realizar los edificios que quiera, pero tiene que cumplir con sus obligaciones porque la Junta le ha dado un dinero para construir ese albergue”, puntualizó Jiménez.

La paralización de las obras, cuando estaban a punto de terminar, dejan en la estacada a los trabajadores extranjeros que llegan a la provincia en busca de trabajo durante las épocas de las campañas agrícolas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)