«Si hubiera tenido pulsera de protección se habría salvado»

Mata a su ex mujer a puñaladas pese a la orden de alejamiento

El de ayer fue otro crimen anunciado. Una vez más, los familiares, amigos y vecinos entonaron el «se veía venir». Pero en esta ocasión no puede culparse a la víctima de no haber pedido ayuda: su ex marido la mató a puñaladas a pesar de que ella le había denunciado previamente, tenía una orden de alejamiento y hasta un teléfono móvil para comunicarse con la Policía en caso de emergencia.

La Razón, Bilbao - Efe, 23-08-2011

El agresor, un hombre de origen suramericano de 38 años, se saltó todas estas trabas y, tras meses de acoso constante, ayer mató presuntamente a su ex esposa, una ecuatoriana de 36 años, a puñaladas. Los hechos ocurrieron en el domicilio que la pareja compartía en Bilbao hasta hace escasos meses, cuando decidieron separarse. Sobre las 16:30 los vecinos alertaron al 112 de una fuerte discusión en el 16 de la calle Fernández del Campo. A su llegada, los sanitarios y los ertzainas encontraron a la mujer con varias lesiones de arma blanca. Su ex marido, que fue detenido, estaba aún a su lado.

«Siempre andaba siguiendo. Tenía una orden de alejamiento, pero la acosaba mucho», explicó una familiar, que llegó al domicilio al conocer la noticia del fallecimiento. «Estamos sorprendidos de que no tuviera pulsera de protección. De haberla tenido, se habría salvado», añadió. La fallecida y el agresor son padres de tres hijos de 17, 13 y 11 años.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)