Violencia Machista

Violencia Machista Muere una mujer de 36 años en Bilbao apuñalada por su exmarido tras una discusión

llevaban seis meses separados y el agresor tenía una orden de alejamiento Le asestó siete cuchilladas en el rellano de la céntrica casa donde vivía la víctima

Diario de noticias de Gipuzkoa, n. garay/f. Alcáuzar, 23-08-2011

bilbao. Una mujer de 36 años apareció muerta ayer en pleno centro de Bilbao tras recibir varias puñaladas en el transcurso de una discusión con su marido, del que se había separado hacía unos seis meses y sobre el que pesaba una orden de alejamiento por malos tratos, según el testimonio de varios de los vecinos de la víctima.

El suceso se produjo poco antes de las cuatro, y a las cuatro y veinticinco el teléfono de emergencias 112 recibía una llamada de un vecino en la que informaba de una fuerte discusión entre una pareja en un inmueble del número 16 de la céntrica calle Fernández del Campo. Según otro comunicante, el varón podría haber agredido a la mujer con un cuchillo.

Al parecer, la pelea comenzó en el sexto piso de la vivienda y se extendió hasta el descansillo del tercer piso, donde los sanitarios encontraron a la víctima. Uno de los vecinos arrebató el cuchillo al agresor mientras otro llamaba a los servicios de emergencia, según informó Radio Euskadi.

Una UVI-Móvil de Osakidetza y varias patrullas de la Ertzaintza acudieron al lugar. A su llegada, los sanitarios y los ertzainas encontraron a la mujer herida y tumbada en el descansillo del piso en el que tenía su domicilio. La mujer sufría varias lesiones por arma blanca en diversos puntos de su cuerpo y poco después los sanitarios confirmaron su fallecimiento.

El marido y supuesto homicida, de 38 años, estaba aún a su lado y fue inmediatamente detenido. Según informó el Departamento de Interior, todo hace indicar que se trata de un caso de violencia de género. De confirmarse este supuesto, sería la 37ª víctima de violencia de género en lo que va de año en el Estado.

Al parecer, según explicaron varios vecinos, la pareja de la mujer, un hombre de origen ecuatoriano, asestó siete puñaladas a su ex en el rellano del tercer piso de la casa.

La víctima tenía tres hijos de 18, 16 y 14 años y llevaba seis meses separada de su marido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, aunque según varios testigos, seguía rondando la calle donde vivía la mujer.

“No nos esperábamos esto”, afirmaban los vecinos de Deasy, la fallecida, a la que calificaron de una persona muy tranquila, siempre trabajando o cuidando de sus hijos.

Tras separarse de él, según explicó ayer una familiar, “pidió ayuda, pero le dieron un teléfono, nada más”. “Él siempre le estaba rondando. Ayer por el domingo le vieron en la esquina de la calle. Ella me preguntó qué podía hacer y yo le dije que se fuera a Barcelona, por ahí, pero como estaba sin trabajo, ha pasado lo que ha pasado”, relató entre sollozos.

En el lugar donde tuvieron lugar los hechos reside una importante colonia ecuatoriana, que ya ha iniciado los trámites para la repatriación del cuerpo de la mujer.

cuarta asesinada en euskadi El de ayer es el cuarto caso de violencia de género con resultado de muerte en Euskal Herria en lo que va de año, después de que otras tres mujeres fallecieran a manos de sus respectivas parejas en Beriain (Navarra), en Durango y en Hernani.

En el municipio guipuzcoano la víctima fue Rosario Román, mujer de 55 años que murió también acuchillada a manos de su exnovio a principios del pasado mes de julio. El suceso se produjo en plena calle donde el agresor, de 42 años y nacionalidad ecuatoriana, también hirió de gravedad a una hija de su expareja que se encontraba con ella.

La intervención de una persona que se hallaba en la zona hizo huir al sospechoso que, sin embargo, acabó entregándose a la Policía unas horas más tarde.

Nada más conocer el asesinato ocurrido ayer, el Ayuntamiento de Bilbao convocó una concentración de repulsa para hoy al mediodía en la escalinata del Consistorio. Asimismo, fueron numerosas las muestras de condena por parte de las instituciones públicas. Así, la directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, también manifestó su repulsa por el asesinato y expresó su solidaridad con la familia y amistades de la víctima.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)