Cerca de 2.000 personas acudieron a la cita multicultural del MUMES

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 09-08-2011

Alrededor de dos mil personas disfrutaron, el pasado sábado en la plaza Alisios del Auditorio de Tenerife, del concierto que sirvió de colofón a la octava edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2011. El Hijo de la Cumbia (Colombia – Argentina), Expavi y Domu Afrika Dub Squad (Cabo Verde], Dj Kaan & Istanbul Percussions (Turquía), Big Band Boom Fire y U – L – Akemao (Canarias) consolidaron la apuesta por el mestizaje de un evento cuyas actividades han aumentado respecto a ediciones precedentes.

Entre las actividades de nueva creación destacó la Feria de las Culturas, celebrada antes del inicio de las actuaciones y que estuvo amenizada por la disyóquey residente del festival, Dj Kali.

MUMES 2011 abrió dos debates sobre activismo cultural y mestizaje y, por vez primera, encargó a un artista la creación del diseño del festival, en este caso el gallego Xavier Belho. También nació en esta octava edición el premio a la labor intercultural, que se concedió al escritor, crítico y filólogo senegalés de la Universidad de Dakar, Amadou N’Doye.

Asimismo, el Festival colaboró con la campaña “Dona tu tambor”, impulsada por la asociación cultural Bloko del Valle, radicada en el norte de Tenerife, para fomentar la donación de dichos instrumentos a países del tercer mundo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)