Prosigue la presión migratoria y llegan a la ciudad otros trece subsaharianos

Diario Sur, SUR, 31-07-2011

Melilla volvió a sufrir en la noche del pasado viernes una nueva entrada de inmigrantes en torno a las 23.40 horas. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, en esta ocasión, 13 indocumentados – todos ellos de origen subsahariano – consiguieron llegar a la ciudad mediante una lancha neumática que arribó en la zona del Puerto. Tal y como ha podido conocer este diario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad localizaron esta embarcación en la que había tres mujeres, una de ellas en situación de gestación. No obstante, y a diferencia de las últimas entradas de la semana, parece ser que no se registró la presencia de ningún menor.

Asimismo, cabe informar que horas antes, alrededor de las 18.00 horas, agentes de la Guardia Civil hallaron a ocho argelinos ocultos en el interior de los contenedores del Puerto, puesto que su pretensión, se asegura, era intentar pasar como polizones en alguno de los embarques con destino a la península.

En este contexto, fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a SUR que el censo del CETI, a fecha del viernes, se situaba en torno a los 625 inmigrantes, «aunque este dato deberá actualizarse». Según explicaron las mismas fuentes, esta reducción de inmigrantes acogidos ha sido posible gracias a la «salida constante» de grupos de ‘sin papeles’ hacia la Península, para su posterior devolución a los países de origen.

Cabe recordar que el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, dijo esta semana que la apuntada era una de las prioridades del Ejecutivo para que la cifra de acogidos en el CETI no supere los 700 y se mantenga en unos niveles «manejables». Pese a ello, y a los «refuerzos fronterizos» por parte de Marruecos, la entrada de ilegales se produce casi a diario.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)