Rescatados diez inmigrantes, tres de ellos menores

Diario Sur, SUR, 30-07-2011

Agentes de la Guardia Civil de Melilla rescataron ayer a un grupo de diez inmigrantes, de origen subsahariano, que viajaban en una embarcación de juguete en la zona de Aguadú, en el norte de la ciudad, ha informado la Delegación del Gobierno.

La intervención se produjo a las 6.18 horas cuando el Grupo Especializado en Actividades Subacuáticas (GEAS) acudió al lugar para rescatar a los inmigrantes ante el evidente peligro de hundimiento, según las mismas fuentes.

Todos ellos son varones, de origen subsahariano y tres de ellos menores de edad en buen estado de salud y que fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para tramitar los correspondientes expedientes de expulsión en virtud de la Ley de Extranjería. En el caso de los tres menores de edad, al no ir acompañados, se derivarán a los servicios sociales de la Ciudad Autónoma para su posterior ingreso en el Centro de la Purísima, el resto estarán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) cuya ocupación sigue rondando los 700 inmigrantes.

Hay que recordar que otro inmigrante logró saltar este jueves la valla de Melilla en las inmediaciones del paso fronterizo de Sidi Guariach tras escalar dos verjas de seis metros de altura y sortear la sirga tridimensional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)