60 extranjeros de Gandia fueron expulsados del país en 2010

Las Provincias, B. R. | GANDIA., 30-07-2011

El Ayuntamiento de Gandia y la Policía Nacional acordaron ayer medidas para controlar el padrón municipal dadas las irregularidades registradas como que se presenten documentos falsos o que en una casa haya empadronadas 15 personas cuando la capacidad es mucho menor.

En este sentido, se empadronará a personas documentadas, se acreditará esos documentos para que no se presenten escritos falsos, se revisará aquellos domicilios en los que haya más personas de lo que el inmueble admite y se multará a los extranjeros ilegales. En este último caso, el comisario, Armando Jímenez, explicó que, si después de un plazo determinado, los extranjeros regularizan la situación, no se les multará, pero en caso contrario, dispondrán de unos días para salir del país libremente. Si no lo hacen, se les podrá expulsar por delito. El comisario informó que en un año se ha expulsado a 60 personas.

Por otra parte, ayer se presentó el Plan Turismo Seguro, que parte de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Seguridad. Se trata de un folleto en diez idiomas que contiene normas y consejos para los turistas en materia de seguridad. La oficina de denuncias del Grau se utilizará como centro para el turista.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)