El ADN del bebé de la niña de Orihuela será comparado con el de un detenido

Las Provincias, MANRIQUE C. SÁNCHEZ | ALICANTE, 19-07-2011

La Guardia Civil cotejará el ADN del único detenido hasta el momento en relación a la agresión sexual sufrida por una niña de la pedanía oriolana de La Murada con el del hijo que ésta acaba de tener, según fuentes próximas a la investigación. Ese hombre, de origen ecuatoriano como la víctima, fue arrestado el pasado mes de abril después de que se descubriese el avanzado estado de gestación de la menor, pero la juez que investiga el caso lo dejó en libertad sin imputarle delito alguno tras su interrogatorio.

Fue la propia chiquilla, que ha cumplido recientemente los 12 años, quien le señaló como uno de los dos hombres que le habían hecho «daño» en las entrevistas que mantuvo con especialistas en abusos sexuales en la infancia del Instituto Espill y un fiscal de Alicante. Se trata de un vecino, de 39 años, que negó tajantemente haberse abusado de ella.

Tras su detención, la Guardia Civil le tomó una muestra biológica para establecer su perfil genético que deberá ser cotejado con el recién nacido para averiguar si es su padre. No obstante, las principales sospechas sobre la autoría de la violación recaen sobre otro individuo, Segundo Domingo M.T., que se halla en busca y captura al haberse esfumado de Orihuela inmediatamente después de que los servicios sociales asumieran la tutela de la niña. Los investigadores de la Policía Judicial han confirmado que voló a Quito desde Alicante, tras hacer una escala en en Barajas el pasado 20 de abril.

Las fuerzas de seguridad no disponen de su reseña genética en su base de datos porque los antecedentes penales que arrastra guardan están relación con la comisión de delitos que conllevan condenas inferiores a los tres años de prisión como la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según las fuentes consultadas.

Los investigadores ya han solicitado a la magistrada instructora que amplíe la orden de busca y captura de nacional a internacional. Segundo Domingo M.T., de unos 26 años, podría hallarse en Nizag, el nombre de su comunidad natal, en la provincia andina de El Chimborazo, tal y como publicó un medio de comunicación ecuatoriano, Diario Latino Internacional.

La directora general del Menor, Carolina Martínez, confirmó ayer que la Generalitat ha asumido la tutela del recién nacido, aunque rehusó ofrecer más detalles sobre el asunto. Durante una visita a una fundación de Alicante, Martínez eludió avanzar cuál será el futuro del niño, que podría ser dada ahora en adopción, ingresar en un centro de protección o acogida temporalmente por una familia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)