Ceuta y Melilla planean enviar inmigrantes a la Península

El Mundo, , 13-07-2011

Ceuta y Melilla gestionan la salida hacia la Península de grupos de inmigrantes alojados en sus centros de Estancia Temporal (CETI), ante la incesante entrada de subsaharianos que han desbordado su capacidad, con la llegada de más de 240 personas en los 11 primeros días de julio.

Con el buen tiempo, la presión migratoria se ha incrementado en ambas ciudades autónomas con la llegada de pequeños grupos de inmigrantes, en embarcaciones de playa, con flotadores o incluso por la vía del salto de la valla fronteriza.

En lo que va de julio, 148 inmigrantes han sido detenidos cuando pretendían acceder a la ciudad autónoma de Ceuta, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil. El CETI, con una capacidad de 512 plazas, aloja a 648 personas.

Las cifras en Melilla, ciudad a la que han conseguido acceder alrededor de 90 inmigrantes en las mismas fechas, superan también la capacidad del centro, que alberga a unas 700 personas, cuando su ocupación óptima es de 480.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha asegurado que se está gestionando con la Secretaría de Estado de Inmigración la salida de algunos grupos hacia la Península, dirigidos a centros de acogida o de internamiento como paso previo a su expulsión del país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)