Cinco cabezas rapadas condenados en Moscú a cadena perpetua por asesinato

Canarias 7, efe, 12-07-2011

El juzgado militar de Moscú condenó este lunes a cadena perpetua a cinco cabezas rapadas, miembros de la ilegalizada Sociedad Nacional-Socialista (SNC), entre ellos su líder, Lev Molotkov, por asesinato e intentos de atentado.

Los demás miembros de la banda, formada por 13 extremistas, recibieron penas entre 10 y 23 años de prisión tras ser declarados hoy culpables de los cargos que les imputaron.

La causa la vio un tribunal militar dado que uno de los acusados prestaba el servicio militar.

“Durante su actividad delictiva, los imputados cometieron varios asesinatos”, señaló el auto judicial, citado por la agencia rusa Interfax.

Los extremistas, agrega el fallo, se citaban en internet para asesinar a personas de facciones no eslavas, sirviéndose de martillos, cuchillos y otras armas.

La Fiscalía acusó a los procesados de varias decenas de asesinatos, preparativos de atentados terroristas,intento de homicidio, creación de un grupo extremista e incitación al odio racial, explicó el abogado de uno de los imputados, Dmitri Bajárev.

En momentos previos a la lectura de la sentencia, los acusados mostraron una actitud irrespetuosa, insultaron al fiscal y a los agentes policiales presentes en la sala.

“`Nuestra conciencia está más allá de sus leyes! `Volveremos!”, gritaron los imputados al oír la condena.

La SNC, creada en 2004 y que ya tenía representación en Inglaterra, Francia, Canadá y Bielorrusia, llamaba a fundar un estado nacional socialista que sería regido por eslavos.

La acusación solicitó la condena a cadena perpetua para siete de los trece imputados informó la jefa de prensa del juzgado, Irina Zhirnova.

La defensa, por su parte, insistió en su inocencia y pidió al juez la absolución de todos los acusados.

Según datos del Centro de Información y Análisis Sová, cerca de 40 personas, en su mayoría caucásicos e inmigrantes centroasiáticos, fueron asesinados en 2010 por motivos de odio racial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)