Detenido un joven por la muerte de otro en una pelea en Burgos

Es el cuarto fallecido en la capital por altercados en los dos últimos años

ABC, AR GONZÁLEZ, 11-07-2011

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a un joven por la muerte de otro durante una pelea en un bar de la capital burgalesa. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado en un local de la capital frecuentado por inmigrantes. Al parecer, todo comenzó cuando el fallecido, un joven búlgaro de 26 años, entró en el local e inició una discusión con otros jóvenes que se encontraban allí.

Según informó la subdelegación del Gobierno en Burgos, pasadas las dos de la madrugada se inició una discusión en el citado bar que acabó en pelea. En el transcurso de la misma, según las primeras investigaciones, el fallecido, L. R. I., habría conseguido herir uno de los jóvenes que se encontraban en el local, tras lo que dos de sus amigos salieron en su defensa. Fue uno de ellos quien propinó un empujón al agresor que cayó de espaldas y se golpeó la cabeza con uno de los escalones de acceso al establecimiento.

Como consecuencia del golpe, el joven búlgaro quedó tirado en el suelo inconsciente y cuando llegaron los servicios de emergencias le encontraron sin sentido. El herido fue trasladado al Hospital General Yagüe de Burgos e ingresado en la unidad de cuidados intensivos, donde finalmente falleció a las dos de la tarde del sábado a consecuencia de las heridas sufridas.

La Policía detuvo inicialmente a los dos jóvenes que presuntamente habían participado en la pelea. Se trata E.B. de 23 años de edad y G.R.U de 27, aunque el primero de ellos fue puesto en libertad unas horas después, mientras el segundo quedó en Comisaría pendiente de pasar a disposición judicial.

Este joven búlgaro es el cuarto fallecido en Burgos en los dos últimos años por agresión durante una pelea. Otro joven de 18 años permanece ingresado desde diciembre en el Hospital General Yagüe de Burgos en estado grave.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)