El PP no quiere que los inmigrantes marroquíes voten en las municipales

Diario Sur, SUR., 11-07-2011

Según informa el diario El País en su edición de ayer, el Partido Popular no quiere que los inmigrantes marroquíes voten en 2015 en las elecciones locales de Ceuta y Melilla y va a dar la batalla para impedirlo.

Argumenta que no se puede conceder el derecho de voto a ciudadanos de un Estado que reivindica la soberanía de ambas ciudades autónomas. Teme, probablemente, que los sufragios de los inmigrantes mermen o incluso pongan en peligro su holgada mayoría absoluta confirmaba de nuevo en mayo.

El número de inmigrantes que acude a las urnas en España es más bien escaso. Es probable que los marroquíes en Ceuta y Melilla se inclinasen, a la hora de votar, por los partidos mayoritariamente musulmanes, el melillense CPM y la ceutí UDCE, que constituyen ya la principal oposición al PP, por delante del PSOE. Ambos son partidos de izquierdas. Diputados, senadores del PP y miembros de los Gobiernos locales han salido en tromba para justificar su rechazo al voto marroquí. Alegan primero que los comicios en ambas ciudades son más bien autonómicos y no municipales, motivo por el cual no podrían votar.

La Junta Electoral Central ya desestimó este argumento en enero, al examinar el caso de ciudadanos de Noruega, un país que no es miembro de la UE. Dictaminó que tienen derecho al sufragio activo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)