Detenido por presuntos abusos a la hija de 11 años de su pareja en Churra

La Verdad, JORGE G. BADÍA, 10-07-2011

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años de etnia gitana por abusar presuntamente de la hija de su pareja, de once años, en la pedanía murciana de Churra. La menor comunicó a su madre los presuntos abusos sexuales que sufría por parte del arrestado, que podría haber aprovechado el tiempo que pasaba a solas con la menor para abusar de ella.

La madre puso en conocimiento de la Policía Nacional de Murcia los hechos, que se producían siempre «aprovechando los momentos en los que se ausentaba la madre», según fuentes de la investigación. La denuncia provocó que el presunto pedófilo abandonase la pedanía murciana «ante el temor de posibles represalias y agresiones por parte de los familiares de la menor», también de etnia gitana. Al parecer, puso tierra de por medio escondiéndose en el piso de un familiar en Alcantarilla, donde finalmente fue arrestado la madrugada del jueves.

El detenido «cuenta con antecedentes por agresión sexual», según fuentes próximas al caso, que han informado de que «ya se encuentra en prisión preventiva» después de ser puesto a disposición judicial.

La noticia de la detención corrió como la pólvora entre los miembros de las dos familias gitanas de Alcantarilla y Churra, que llegaron a personarse en la comisaría de Alcantarilla «buscando al detenido, aunque sin llegar a provocar ningún incidente». En el último mes, la policía ha practicado hasta tres detenciones por delitos sexuales «algo inusual, pero llevamos un verano muy movido por agresiones sexuales y violencia machista», aclaran desde la comisaría.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)