Arrojan carne de cerdo a una lonja de Gasteiz donde se edificará una mezquita

La asociación de paquistaníes denunció los daños ante la ertzaintza, que mantiene abierta una investigación

Deia, efe, 03-07-2011

gasteiz. Varios trozos de carne de cerdo fueron arrojados por unos desconocidos al interior de una lonja donde está proyectada la construcción de una mezquita en el barrio de Zaramaga de Gasteiz. Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles cuando los atacantes rompieron la cadena y el candado que cerraba la puerta de madera de acceso a la lonja.

Una vez dentro, arrojaron los trozos de carne de cerdo y una cantidad de sangre, vedados por el Corán como alimentos, al suelo del local ubicado en la calle Martín Olave. Los daños fueron descubiertos por los promotores de este centro de oración, la asociación de paquistaníes de la capital alavesa, que denunció los hechos ante la Ertzaintza, que ha abierto una investigación.

Esta asociación alquiló el local hace casi medio año y cuenta con la licencia municipal para acometer las obras, que no han podido comenzar por las dificultades que están teniendo, como por ejemplo por la negativa de la comunidad de vecinos del portal contiguo a una toma de agua.

La construcción de esta mezquita está rodeada de polémica desde que vecinos de la zona tuvieron conocimiento de la actividad religiosa que se iba a desarrollar en el local. En estos meses se han celebrado varias manifestaciones en Zaramaga en contra de la mezquita y el pasado viernes la asociación SOS Racismo convocó una concentración en solidaridad con sus promotores, que ya han recalcado en varias ocasiones que su única intención es disponer de un centro donde poder rezar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)