Prisión para el secuestrador de dos niños en Torrelaguna

Diario Sur, EFE, 03-07-2011

Un juzgado de Ciudad Real decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado jueves en esta ciudad y que está relacionado con la desaparición de dos menores de edad en el municipio madrileño de Torrelaguna.

La desaparición de estos niños rumanos, A. D. de 11 años y F. D. de 8, tuvo lugar el pasado 13 de junio en esa localidad madrileña y fueron encontrados un día después en el interior de un pozo en el municipio también madrileño de Algete, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla – La Mancha (TSJCLM).

Al detenido se le imputan un total de siete presuntos delitos, dos de homicidio en grado de tentativa, uno contra la libertad sexual, dos de detención ilegal y otros dos de lesiones.

La titular del juzgado, el de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, juzgado de guardia, decretó, además, el secreto de sumario de las actuaciones y, ahora, el juzgado ciudadrealeño remitirá el procedimiento al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrelaguna (Madrid), competente en la investigación de los hechos.

Una operación conjunta entre la Guardia Civil de Ciudad Real y Madrid permitió el jueves pasado la detención del hombre relacionado con los hechos en el conocido barrio de El Pilar, en la capital manchega.

Su arresto fue posible al concluir una investigación que contó con la colaboración de un agente de la Guardia Civil retirado que vio al sospechoso fuera del domicilio donde había ido a refugiarse y lo puso en conocimiento de sus compañeros, que se desplazaron hasta allí y le detuvieron en la calle, según la versión que ofreció el viernes el delegado del Gobierno en Castilla – La Mancha, Máximo Díaz – Cano.

El pasado 13 de junio, agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Torrelaguna y alrededores después de que se conociera la desaparición de dos hermanos, una niña de 11 años y su hermano, de 8.

Heridas y abrasiones

Los menores fueron localizados un día después en el interior de un pozo en el término municipal de Algete y se les trasladó al Hospital La Paz donde permanecieron ingresados durante varios días para ser atendidos de las lesiones que sufrían: erosiones, heridas superficiales y abrasiones, todas de carácter leve.

Una vez localizados los niños, y siempre bajo la dirección de la Autoridad Judicial competente, se inició la oportuna investigación. La búsqueda se centro entonces en la descripción que aportaron los menores del hombre que les había secuestrado cuando jugaban en un parque cercano a su casa: un individuo de unos 40 años y de aspecto magrebí.

El operativo finalizó el jueves cuando, agentes de la Guardia Civil detuvieron al sospechoso a la salida de una vivienda donde se escondía, en el barrio de El Pilar (Ciudad Real).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)