Más de 400 personas siguen realojadas en el campamento

La Verdad, EFE, 16-06-2011

Más de 400 personas, la mayor parte inmigrantes, siguen aún viviendo en el campamento de La Torrecilla, 35 días después de los terremotos que el 11 de mayo devastaron la ciudad, aunque buena parte de ellos lo abandonará en las próximas 48 horas. No obstante, parece que finalmente el campamento no podrá ser desmantelado mañana.

El último censo de habitantes del campamento sitúa la cifra en 437 personas. En las últimas semanas un millar de personas ha regresado a sus hogares. La gestión del campamento depende del Gobierno regional y las familias que lo habitaban han ido regresando a sus casas de forma paulatina cuando los edificios han superado de forma favorable las inspecciones técnicas.

Unas 70 familias que ya pueden regresar a sus casas han pedido a las autoridades «dos días para recoger los enseres» que tienen en el campamento antes de volver a su vivienda, según apuntó ayer la concejal de Servicios Sociales, Lali Ibarra, que no cree que «el campamento pueda ser desmantelado mañana como estaba previsto, ya que los refugiados que siguen viviendo en él son aquellos cuyas casas presentan mayores problemas».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)