Respeto hacia la Justicia y satisfacción entre los partidos

La Voz de Galicia, barcelona / efe, 25-05-2011

Los partidos catalanes expresaron ayer su respeto a la Justicia, pero algunos también satisfacción por el anuncio de la Audiencia de Barcelona. El portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo, salió en defensa de Garcia Albiol y dijo que tiene «todo el apoyo» de su formación, al tiempo que recordó al resto de partidos que el alcaldable «no está imputado por nada». En referencia a la situación que se abre en Badalona, donde CiU tiene la llave de la gobernabilidad, Turull expresó su confianza en el criterio del candidato convergente, Ferran Falcó, para decidir «lo que es bueno y mejor para la ciudad».

Del mismo modo, el presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, no quiso opinar e instó a «dejar que la Justicia actúe autónomamente».

El coordinador EU, Jordi Miralles, señaló que esta decisión les da la razón en referencia a que García Albiol «es un xenófobo» e instó a CiU a que tome nota a la hora de establecer pactos con el PP. Así, se mostró dispuesto a «encontrar los mecanismos necesarios para excluir de forma democrática a este tipo de personajes».

La portavoz de ERC. Anna Simó. celebró que «se pueda actuar judicialmente para evitar que haya personas que usen políticamente la inmigración».

El propio Xavier García Albiol está convencido de que la querella «no prosperará», a lo que añadió, por fuentes del PP interpuestas, que solo «se trata de un procedimiento normal que está en su fase previa».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)