Asesinadas dos mujeres a manos de sus exparejas en menos de 24 horas

Ambos casos elevan a 22 las víctimas por violencia de género en lo que va de año

Deia, agencias, 09-05-2011

Almería/madrid. Dos mujeres murieron a manos de sus parejas durante la jornada de ayer. El primero de los casos tuvo lugar en Almería, según informó a los medios de comunicación el propio alcalde de la ciudad, Luis Rogelio – Rodríguez. El hombre, que acabó con la vida de su expareja tras asestarle una puñalada en Almería, fue detenido por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.35 horas de ayer, cuando varios particulares alertaron de la presencia de una mujer herida en plena calle, tras lo que se dio aviso a Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios del 061, según dieron a conocer fuentes del servicio de Emergencias 112. Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos desplazados confirmaron que la mujer, A.E.N., de 30 años de edad, había muerto a consecuencia de la agresión con arma blanca sufrida supuestamente a manos de su exmarido, identificado como V.F.C. y de 42 años de edad.

La mujer no había presentado denuncias previamente por malos tratos. Según el relato de algunos testigos y vecinos de la zona, la agresión se produjo a unos 200 metros de la vivienda de la víctima. El supuesto homicida portaba el arma con la que pretendía agredir a su víctima, a la que esperaba en la vía en previsión a que esta sacara a pasear a su mascota. El hombre fue detenido poco después de las 10.40 horas. El alcalde de Almería trasladó la “más feroz repulsa” de la corporación municipal ante esta muerte.

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía también se sumó ayer a la condena del séptimo caso de violencia de género que ha tenido lugar en la comunidad andaluza en 2011. Según fuentes de la Consejería, con este nuevo episodio se elevan a siete las mujeres muertas a manos de sus maridos en esta Comunidad en lo que va de año; un caso en el que, confirman las fuentes, no se había presentado ninguna denuncia previa, ni la mujer había sido atendida con anterioridad en ninguno de los centros de acogida de mujeres maltratadas de la Junta. Los dos hijos menores de la pareja permanecen atendidos por familiares de víctima. Igualdad confirmó que de las siete mujeres muertas en la región a manos de sus parejas o ex parejas, solamente dos de ellas tenían una orden de protección contra sus exparejas al haber presentado previamente una denuncia.

duda Por otro lado una mujer de 40 años falleció ayer al ser degollada con un cuchillo por un hombre en el interior de un piso en Madrid. El presunto autor se encuentra herido muy grave ya que, posteriormente, intentó quitarse la vida. Concretamente, en torno a las 17.15 horas los vecinos alertaron de que una mujer estaba dando gritos por la ventana de su piso. Al lugar se desplazaron unidades de la Policía Municipal y una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos derribaron la puerta blindada para acceder al interior del domicilio. En el salón se encontraron a una mujer de 40 años y origen latinoamericano fallecida. Presentaba una herida de arma blanca muy penetrante en el cuello, que le afectaba a la vía aérea, a la tráquea y vasos vitales. Los sanitarios del Samur – Protección Civil no pudieron hacer nada por su vida.

En la habitación se encontraba semiinconsciente un hombre de mediana edad y nacionalidad ecuatoriana. Presentaba también una herida por arma blanca, en el cuello, penetrante, que le había seccionado la tráquea. Los facultativos le consiguieron estabilizar y le trasladaron al hospital, donde ingresó muy grave. La Policía Nacional se encuentra ya investigando la relación que unía ambas personas y si se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)