Una mujer muere degollada en Madrid y su novio intenta suicidarse

Diario Sur, R. C., 09-05-2011

Una mujer falleció ayer degollada en su vivienda del distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, en el que la Policía también encontró a su pareja, que está muy grave, con un corte en el cuello, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Los bomberos y los agentes de Policía, que accedieron al interior de la vivienda tras forzarla, encontraron en su interior al agresor y pareja de la víctima que, según las primeras informaciones de la investigación, intentó quitarse la vida con un arma blanca.

En torno a las 17.00 horas, varios vecinos del inmueble alertaban a la Policía después de escuchar fuertes voces de una mujer y un hombre que parecían mantener una discusión. Hasta el lugar acudieron agentes municipales y nacionales que reclamaron la ayuda del cuerpo de bomberos para forzar la puerta, hasta el punto de que tuvieron que echarla abajo dado que estaba blindada.

En el interior de la vivienda, en el salón, encontraron el cadáver de una mujer de 40 años y origen latinoamericano fallecida. Presentaba una herida de arma blanca muy penetrante en el cuello, que le afectaba a la vía aérea, a la tráquea y vasos vitales. A su lado, estaba tendido en el suelo y semiinconsciente un hombre de 39 años y nacionalidad ecuatoriana, con quien la víctima tenía varios hijos en común. Presentaba también una herida por arma blanca, en el cuello, penetrante, que le había seccionado la tráquea. Los facultativos del Samur le consiguieron estabilizar y le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece ingresado en estado muy grave.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informó de que sobre el presunto agresor no pesa orden alguna de alejamiento de la víctima ni de ninguna otra mujer y que no consta la existencia de denuncias por malos tratos.

Si llegara a tratarse de un caso de violencia machista sería la vigésimo segunda víctima mortal en lo que va de año, la cuarta en la Comunidad de Madrid.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)