El PP apela al voto inmigrante ante «las trabas» del Gobierno socialista

Las Provincias, V. GIL | CASTELLÓN., 09-05-2011

Integrantes de más de treinta asociaciones y grupos culturales de inmigrantes de Castellón se dieron cita ayer en el recinto de La Pérgola para participar en un acto de campaña del PP en el que, por supuesto, no faltó la actual concejala de Inmigración del Ayuntamiento de la ciudad, Carmen Amorós, quien apeló al voto de este colectivo con promesas de empleo y prosperidad.

Además, Amorós criticó también al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, «que nos pone – dijo – las cosas difíciles a todos, no sólo a vosotros, con impedimentos burocráticos y de todo tipo, sino también al Consell al no reconocer que en esta comunidad viven 5,5 millones de valencianos, lo que significa menos ingresos para atender la sanidad, la educación o la integración de todos los castellonenses».

Por su parte, el número uno en la candidatura autonómica de la provincia de Castellón y actual alcalde de Castellón, Alberto Fabra, destacó que «uno de cada cinco habitantes de la ciudad de Castellón es de origen extranjero». Un colectivo que, por encima de todas las cosas, señaló, «ha venido a Castellón buscando un futuro que no encontraron en sus lugares de origen y no podemos permitir que uno de cada cuatro no tenga trabajo y no pueda salir adelante».

En la misma línea se pronunció tambiénel presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, quien recordó que «los españoles sabemos bien lo que es ser inmigrante y querer tan sólo un trato justo, dejar atrás familia y esperanza», para a renglón seguido hacer hincapié en el hecho de que «900 nacimientos, uno de cada cuatro de los que tuvieron lugar el año pasado en Castellón, fue de padres extranjeros, y todos ellos merecen una oportunidad que vendrá de la mano del Partido Popular tras el próximo 22 de mayo».

Despedida a Amorós

En otro orden de cosas, señalar que evento celebrado ayer en La Pérgola y presentado por Cristina Dobra, de origen rumano, y Alexander Pinjaca, de Colombia, sirvió para rendir un sentido homenaje, a modo de despedida, a Carmen Amorós que, previsiblemente tras las elecciones del próximo 22 de mayo, dejará su cargo en el Ayuntamiento para asumir nuevos retos como diputada en Les Cortes. Ella, por su parte, se mostró «emocionada y agradecida».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)