ES REINCIDENTE

Detenido por explotar en su finca presuntamente a trabajadores

ABC, , 05-05-2011

Un vecino de Valencia, F.A.F.E., ha sido detenido en Albacete gracias a la denuncia de dos ciudadanos extranjeros como presunto autor de varios delitos contra los derechos de los trabajadores, algo que ya había realizado en otras ocasiones según informó la Subdelegación del Gobierno.

Los denunciantes relataron que habían trabajado para una empresa de servicios agrícolas realizando labores de siembra «sin ningún tipo de contrato de trabajo, sin alta en la Seguridad Social y desprovistos de sus derechos más básicos». También explicaron que, al trabajar para esta empresa, tenían que realizar jornadas laborales prolongadas y sin descansos, que corría por su cuenta el transporte y que se les adeudaba el importe de sus salarios.

Acompañados de funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Albacete visitaron la finca en la que los inmigrantes eran supuestamente explotados.

En esta visita se identificó a 63 personas, de las que once se encontraban en situación administrativa irregular en nuestro país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)