Conesa pregunta a Aberchan si cree que el burka es una prenda que anula a la mujer

Diario Sur, RAQUEL SERRANO, 15-04-2011

El Partido Popular entiende que la estrategia del líder de CpM de atacar constantemente a su formación es muestra de lo mal que le sienta al cepemista que el PP haya conseguido «una gestión impecable en la ciudad» y que haya permitido un cambio notable y de mejora en Melilla.

A raiz de esto, fue ayer cuando Daniel Conesa, portavoz del Ejecutivo local, contestó directamente a las últimas declaraciones de Mustafa Aberchan que pidió una convocatoria urgente de una Junta de Portavoces para que la Asamblea rechazase las declaraciones hechas por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y con las que se mostraba partidario de apoyar una ley que prohibiese el uso del velo en España.

El popular, que entiende que con la última intervención de Aberchan se pone de manifiesto el interés del cepemista de dividir a la sociedad y abrir un falso debate sobre el uso del pañuelo, aclaró que Aznar hizo esas afirmaciones a título personal y nunca representando al grupo del PP.

Conesa matizó que su formación está plenamente de acuerdo con que se prohibía el burka, y no el hiyab, al creer que se trata de una vestimenta que degrada, humilla y anula a la mujer y que es más propia de países islámicos radicales. Así las cosas, preguntó directamente al cepemista si está de acuerdo que las mujeres musulmanes porten está prenda de vestir.

En este contexto, lamentó que CpM está «tan afanado» por derrocar al PP local y criticó además, que Mustafa Aberchan sea el líder y brazo de todos los partidos que concurren a las elecciones del 22 de mayo, inclusive de Populares en Libertad. Respecto a este último, Conesa insistió en que Ignacio Velázquez está inhabilitado para ejercer como presidente por lo que no entiende el interés de CpM de defender a una persona que no respetó en su día la ley de la Administración local. Lo que es un disparate es, a su entender, que la oposición mantenga entre sus filas a personas que están imputadas e incluso encarceladas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)