Detenidos dos hermanos acusados de una ola de atracos en la Vega Baja

Las Provincias, A. S. M. / M. C. S. / J. V. M. | ALICANTE., 14-04-2011

La Policía Nacional ha capturado a dos peligrosos delincuentes, dos hermanos de origen argelino, que supuestamente han atracado a mano armada varios establecimientos comerciales en la Vega Baja durante los últimos meses. Los sospechosos, L. B y B. B., habían tenido tal actividad delictiva durante los últimos tiempos que tenían tanto a a los investigadores de la Policía Judicial de Alicante como a los de la Guardia Civil siguiéndoles los pasos. De hecho, los sospechosos ya pusieron en jaque a las fuerzas de seguridad en 2004, cuando fueron capturados por unos 20 robos con violencia e intimidación, tanto en restaurante y comercios como a parejas de novios que aparcaban en lugares alejados.

En principio, la Policía Nacional les buscaba ahora por dos robos con violencia, uno de ellos cometido en un restaurante de la Vega Baja, donde presuntamente entraron armados a la hora del cierre para llevarse la recaudación. Se colaron por la cocina y amenazaron a uno de los trabajadores del establecimiento.

Por su parte, la Guardia Civil les imputa al menos dos asaltos a gasolineras en la misma comarca (uno en Jacarilla) y otros dos robos con violencia. Por si esto fuera poco, el grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos (TIV) también había detectado que los sospechosos se movían en dos coches robados, uno de ellos supuestamente sustraído en un pueblo de Granada.

La detención del más peligroso de los hermanos, B. B., la llevaron a cabo el martes por la tarde en Crevillent agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante. El sospechoso estaba en un supermercado de la localidad, acompañado por su pareja, cuando fue arrestado por los agentes. El presunto delincuente presentó una feroz resistencia y tuvo que ser reducido por los policías. Según fuentes próximas al caso, su pareja también fue arrestada.

Fuentes próximas a la investigación destacaron la peligrosidad de los delincuentes, que no dudaban en emplear la violencia contra sus víctimas. De hecho, los hermanos estuvieron involucrados en el secuestro de una joven pareja en 2004, a la que mantuvieron retenida durante tres horas tras abordarla en el polígono oriolano de Puente Alto.

Los delincuentes sorprendieron a los novios en su coche, les rompieron los cristales y les llevaron en su propio coche hasta una casa de campo abandonada, donde apalearon al chico e intentaron violar a la chica. No obstante, los asaltantes recibieron una llamada al móvil y se marcharon a perpetrar otro robo. Eso sí, antes de irse ataron a la pareja y les advirtieron de que volverían a terminar lo que habían empezado.

Afortunadamente, la joven consiguió desatarse, liberar a su novio y ambos emprendieron una carrera desesperada hasta que avistaron la luz de una casa y pudieron pedir auxilio a la Policía Nacional de Orihuela.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)