Sucesos

Un hombre, al borde de la muerte por una paliza en un bar de Barakaldo

La víctima, de 36 años, permanece en estado grave por un golpe que le causó un coágulo cerebral

Deia, Shaila P. Rodríguez, 08-04-2011

Bilbao. Un hombre de 36 años se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de un golpe recibido en el transcurso de una pelea en el interior de un conocido local de la calle Juan de Garay de Barakaldo. Como consecuencia de la agresión, el hombre, identificado como G. B. E., cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. Esta caída le causó un coágulo con desplazamiento de la masa cerebral del que fue atendido en el hospital de Cruces, donde permacece ingresado en estado grave. Además, su madre está tramitando el permiso para volar desde Colombia para ver a su hijo. Y es que la familia se teme el peor desenlace para este hombre al que definen como “un currante” y que es padre de dos niños de corta edad.

La reyerta se produjo en torno a las 4.30 horas del pasado domingo en el interior del céntrico local de copas. El hombre y varios jóvenes se enzarzaron en una pelea durante la cual recibió un golpe que le dejó inconsciente. “La gente pensaba que se había caído porque estaba borracho. Algunos trataron de reanimarle pero no respondía”, indican varios testigos. Por ello no fue atendido por una ambulancia hasta mucho después, tal vez cuando ya era tarde.

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de cerrar el local, ya que no es la primera vez que se producen en la zona agresiones de este tipo, incluso muertes. La última tuvo lugar el día 15 de marzo de 2010 cuando un joven de 21 años falleció a 50 metros de este mismo bar.

La iniciativa municipal se enmarca dentro de la política de tolerancia cero con las acciones violentas puestas en práctica por los responsables locales. La concejal de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría, afirmó que “en el interior de los locales la seguridad es responsabilidad de sus propietarios que deben velar por sus clientes”.

Clausura tardía Por su parte, la portavoz jeltzale de la localidad fabril, Amaia del Campo, destacó que “en la medida de lo posible” apoyarán la clausura del local donde se produjo la agresión. “Lamentamos que el equipo de Gobierno no la haya adoptado antes. Todos los baracaldeses, excepto parece que el alcalde y su equipo, conocemos los problemas que se vienen dando desde hace tiempo en ese local. Lamentamos que este anuncio se haya tomado después de una nueva y salvaje agresión y justo ahora que se acercan las elecciones. La política de tolerancia cero llega tarde una vez más”, expresó del Campo.

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a una joven de 23 años como presunto autor del golpe e identificó a los otros agresores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)