Bienestar Social ayuda a Cáritas en un programa de intervención

Diario Sur, PALOMA S. HERVA, 20-03-2011

La Consejería de Bienestar Social ha dado el visto bueno al escrito remitido por Cáritas Interparroquial para financiar un programa de intervención social con las personas más necesitadas. Con vigencia hasta el 31 de diciembre, se dispone la concesión de una subvención directa de 100.000 euros, un dinero que se justifica en razones «de interés público y social».

El área que dirige María Antonia Garbín establece la compatibilidad de esta subvención a Cáritas Interparroquial con la obtención de otras ayudas destinadas al mismo fin que procedan del sector público o privado.

Formación para padres

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha acordado la financiación de un programa que desarrollará la Asociación Maestros Extraescolares para la Integración (MEPI). Se trata de un proyecto de formación e integración de padres y madres que se impartirá en el centro Hércules. Se subvenciona este programa con 73.464 euros, mucho menos de lo que recibirán las religiosas de María Inmaculada para desarrollar un curso de empleadas de hogar dirigido a jóvenes inmigrantes. En este caso, la congregación de Monte María Cristina recibirá una ayuda de 30.000 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)