El Thyssen sale a la calle para promover el arte entre los inmigrantes

Se pretende dar a conocer las obras del museo fuera de su espacio habitual, para así llegar a un mayor número de espectadores.

La Voz de Galicia, , 15-03-2011

El Thyssen sale a la calle. Este es el nombre que el primer museo de arte privado de España ha dado al proyecto que presentó ayer su director gerente, Miguel Ángel Recio, y que tiene como finalidad promover la cultura y el arte entre la población inmigrante.

Para lograr este objetivo, el Museo Thyssen, con el patrocinio de la Fundación Barclays, va a impartir charlas gratuitas en los 16 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) que la Comunidad de Madrid apoya, y que buscan facilitar la integración de los extranjeros mediante el intercambio cultural.

El objetivo primordial de esta iniciativa es conectar con el colectivo inmigrante. «Se pretende dar a conocer las obras del museo fuera de su espacio habitual, para así llegar a un mayor número de espectadores. Acercará a los artistas y las obras expuestas en el Museo, promoviendo el conocimiento del país de acogida y de otras culturas que convergen en la capital», según indicó Recio.

El Thyssen saldrá a la calle del 17 al 27 de este mes, y el primer acto que abordará será la exposición temporal Heroínas, que actualmente muestra en sus salas. El Centro Hispano-Ecuatoriano será el primero en abrir sus puertas a esta iniciativa el próximo jueves, y le seguirán al día siguiente el Centro Hispano-Ucraniano y después el Hispano-Paraguayo.

La participación en las charlas permitirá adquirir entradas al 50% para visitar la exposición, en visita comentada por un experto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)