Resuelto el crimen del enfermero

El Mundo, L. F. DURÁN, 15-03-2011

La Policía ha resuelto el crimen del enfermero del hospital Ramón y Cajal Ángel Luis G. R., hallado muerto en su domicilio de Ríos Rosas el pasado 30 de enero. Los arrestados son los dominicanos Eloy T. R. y Rafael Antonio R. R., de 33 y 29 años respectivamente. El cuerpo del funcionario, de 52 años, fue hallado tendido en la cama con varias heridas de arma blanca.

El Grupo VI de Homicidios se encargó del caso y averiguó que los autores del crimen le habían robado un teléfono móvil y un ordenador portátil, por lo que centraron sus investigaciones en estos aparatos electrónicos, según informó ayer El País.

Los policías averiguaron que había varias llamadas sospechosas efectuadas desde el móvil de la víctima y pudieron localizarlas. También lograron descubrir que varias personas habían contactado con el fallecido a través de su Facebook. Finalmente, tiraron del hilo de ambas pesquisas y detuvieron a uno de los sospechosos, Eloy, en la zona centro de Madrid. Al día siguiente, los agentes averiguaron que Rafael Antonio también estaba implicado e igualmente fue detenido.

Los agentes registraron los domicilios de los arrestados, donde hallaron efectos que evidencian la relación previa entre los detenidos y la víctima. Descubrieron por ejemplo un currículum del fallecido. También se intervino una catana. Sólo uno de los detenidos confesó. Los arrestados se anunciaban en páginas eróticas de contactos.

Los presuntos homicidas le pedían dinero frecuentemente, por lo que su muerte podía estar relacionada con desavenencias ante un posible chantaje o extorsión, según los investigadores. El supuesto autor del crimen fue Rafael R. y su amigo actuó como cómplice.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)