Herido un rumano en una pelea entre compatriotas en As Gándaras

La Voz de Galicia, , 10-03-2011

Una pelea entre inmigrantes rumanos, ocurrida sobre las cinco y media de la tarde de ayer en As Gándaras, se saldó con un hombre de unos 35 años herido. Testigos presenciales señalaron que presentaba un corte en el brazo izquierdo y otros dos en el costado, en forma de aspa, posiblemente producidas con un arma blanca. El herido fue evacuado en una ambulancia del 061 al Lucus Augusti.

Los motivos de la pelea en el seno de este grupo de familias de inmigrantes rumanos no trascendió. Los intervinientes podrían estar afectados por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Griterío

Algunas personas aseguraron haber oído un griterío y unos golpes, propinados, al parecer, a una furgoneta que estaba aparcada en el cruce de la calzada de As Gándaras con la calle Venancio Senra y que pertenecía a uno de los implicados. Poco después el herido acudía a un bar próximo a solicitar que avisaran a la policía. Dejó un reguero de sangre desde la casa hasta el bar, que poco después del incidente ya había sido limpiado con una manguera.

Rastro de sangre

En la acera, en las proximidades de la casa en la que ocurrió el incidente había un rastro de sangre, que era el único indicio de que poco antes había habido una pelea en ese lugar. Además del martillo usado para causar daños en la furgoneta, posiblemente emplearon también en el incidente al menos un arma blanca, a juzgar por las heridas que presentaba la única víctima.

Según algunas versiones, las familias rumanas residen en el barrio, en una casa que tiene aspecto de infravivienda, desde hace unos dos años. Algunos de sus miembros se dedican a la mendicidad y piden ayuda a los vecinos y a la parroquia para poder subsistir. En el incidente de ayer al parecer solamente estuvieron implicados vecinos de esta nacionalidad.

Al lugar se trasladaron cuatro dotaciones de la Policía Nacional. Según testigos presenciales, no practicaron ninguna detención en ese momento. Permanecieron en el lugar cerca de una hora y en el momento en el que la ambulancia del 061 salió en dirección al hospital también se marcharon los vehículos policiales.

Es previsible que en las próximas horas se produzca alguna detención, relacionada con la pelea en la que resultó herido el hombre de unos 35 años de edad.

Noche de policontusiones

La madrugada del lunes al martes se saldó con numerosas personas, la mayoría de ellas jóvenes menores de 25 años, heridos en peleas callejeras. Algunos tuvieron que ser atendidos en centros de urgencias de las policontusiones que presentaban. La mayor parte de las asistencias fue a partir de las cuatro de la madrugada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)