Atrapan a un grupo organizado de siete carteristas en el Puerto de la Cruz

La Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a cuatro hombres y tres mujeres, de nacionalidad rumana, que actuaban en calles, establecimientos comerciales y paradas de guaguas de la ciudad turística. Las víctimas eran asaltadas con preguntas o empujones para sustraerles dinero.

El Día, , 03-03-2011

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un grupo organizado dedicado a la sustracción de carteras en la zona turística del Puerto de la Cruz. Los agentes apresaron a siete personas, todas de nacionalidad rumana, entre las que figuran cuatro varones y tres mujeres.

El servicio fue desarrollado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Norte de Tenerife, que apresaron a los varones identificados como V.V., de 32 años; C.R., de 37; D.G., de 31, así como V.C.S., de 24. Las mujeres acusadas son M.V., de 31 años; E.L., de 24, así como C.A.B., de 29 años. Todos los implicados están relacionados con un delito de hurto, 28 faltas de robo al descuido, así como pertenencia a organización criminal.

A raíz de los frecuentes hurtos al descuido registrados en los últimos meses en diferentes establecimientos comerciales, paradas de guaguas y en calles de la principal zona turística del Norte de la isla, funcionarios de la Policía Nacional decidieron montar varios dispositivos de vigilancia en las zonas donde ocurrían los hurtos.

Al parecer, los implicados elegían el lugar donde llevar a cabo las sustracciones, seleccionaban a la víctima y procedían a abordarla. Tras distraerla mediante alguna pregunta o un empujón, los miembros de la banda le sustraían la cartera sin que la víctima se diera cuenta. Tras huir, el autor material entregaba el efecto robado a otro miembro de la organización.

Además, cuando estaba en un lugar seguro, otros integrantes del grupo seleccionaban aquellos efectos que les podían incriminar y se deshacían de ellos. Después de perpetrar un número “suficiente” de sustracciones, los acusados abandonaban el Puerto de la Cruz. Dada la rapidez con la que actuaban, a los denunciantes le resultaba difícil identificar después a los autores. Tras la instrucción de las diligencias, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)