Rajoy recupera el contrato de integración para inmigrantes

Deia, Efe, 03-03-2011

Barcelona. El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicó ayer responder a la inmigración con “orden y control”, y anunció que en las elecciones generales de 2012 volverá a plantear el contrato de integración para los inmigrantes que ya propuso en los comicios de 2008. Esta iniciativa consiste en instaurar la obligatoriedad de los inmigrantes de firmar un contrato de integración en el que se comprometan a respetar las leyes y a hacer lo posible para integrarse.

Después de una visita a Castelldefels (Barcelona) para apoyar al PP catalán ante las municipales del 22 de mayo, el líder popular remarcó que busca la “integración” de los inmigrantes, pero también que la persona que viene al Estado español a trabajar “respete la ley” y asuma “los valores” de la sociedad que le acoge.

El presidente del PP realizó estas reflexiones tras ser preguntado por la postura del presidente popular de Badalona, Xavier García Albiol, quien el martes prometió “mano dura, presión policial y restricción de las prestaciones sociales” a los inmigrantes que han acudido, según él, a “delinquir” a Badalona y que “han convertido esta ciudad en un polvorín”.

En su proclamación como candidato a la alcaldía de Badalona, Albiol agregó que no está dispuesto a “destinar ni un solo euro a aquellos que no se integran”, como es el caso de determinados “individuos gitanos rumanos”, dijo. Rajoy defendió la necesidad de la inmigración y de integrarla, pero insistió: “Queremos orden y control, respeto a la ley, a las normas, asunción de los valores y legalidad”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)