Admite que la red que estafa a inmigrantes les sacó alrededor de 400.000 euros

La Verdad, EFE, 03-03-2011

José Fernando L., una de las cinco personas acusadas de estafar a decenas de inmigrantes con ofertas de trabajo, reconoció ayer los hechos y aseguró que la cantidad que obtuvieron de sus víctimas «estará alrededor de los 400.000 euros». Este acusado añadió que él percibió «alrededor de 25.000 o 30.000 euros», lo mismo que el otro acusado, Luis Remigio P., con quien había fundado la sociedad ‘Páramo Lorente, S.L.’, dedicada a actividades agrarias. Del mismo mo, manifestó a la Sala que a la abogada y también acusada, Cristina S., le entregó «alrededor de 160.000 euros, que es lo que me pidió».

José Fernando mostró en la vista su arrepentimiento por los hechos y relató que «desde hace dos años y medio no puedo conciliar el sueño, porque sé que estafamos a estos inmigrantes, cuyas familias todavía están devolviendo los préstamos que pidieron para entregarnos el dinero que le exigimos o que tienen sus bienes embargados». También señaló que creían que actuaban dentro de la legalidad «al tener el respaldo de una abogada que nos decía lo que debíamos hacer y los trámites legales que había que seguir».

Por su parte, la letrada negó de forma insistente que participara en el cobro ilegal de dinero alguno a los inmigrantes, «ya que me limité a cobrar, por mis servicios, 200 euros por cada expediente». Cristina S. manifestó también que cuando Luis Remigio y José Fernando acudieron a su despacho profesional ambos habían constituido ya meses atrás las sociedades a través de las cuales se hacía la oferta de trabajo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)