Hallan el cadáver de un menor inmigrante cerca de Ceuta

El joven habría intentado entrar en la ciudad a nado de madrugada y falleció al no poder alcanzar la costa

El Correo, EFE, 01-03-2011

La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado del mar el cadáver de un inmigrante subsahariano, menor de edad, que presuntamente ha fallecido por asfixia por inmersión al intentar entrar a nado de forma clandestina en la ciudad procedente de Marruecos.
Según ha informado hoy un portavoz de la Guardia Civil, el hallazgo se produjo ayer en las inmediaciones del espigón de Benzú, cerca de la frontera norte con Marruecos. El cadáver estaba flotando en el agua y fue visto por unos vecinos de la zona, los cuales alertaron al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que se encargó de su recuperación y posterior traslado a la orilla.
El joven, según los primeros datos, habría intentado entrar en la ciudad a nado esa misma madrugada y falleció al no poder alcanzar la costa bordeando la distancia desde Marruecos hasta Ceuta. El cuerpo se corresponde, según los primeros indicios, con el de un menor subsahariano de unos 16 años, el cual ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia que revelará las causas exactas del fallecimiento.
La Guardia Civil ha iniciado los trámites para conseguir la identificación del joven, que habría intentado el pase en solitario, sin la compañía de ningún compatriota.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)