Jaque al líder de los Dominican

El Mundo, E. M. , 22-02-2011

Tres jóvenes que fueron heridos de bala hace dos años a la salida de una discoteca de Alcobendas señalaron ayer en el juicio a Macguive C.C., considerado como líder o Soberano de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP) en esa localidad, como el autor de los disparos.

Junto a Macguive, a quien las tres víctimas reconocieron en la vista oral como el hombre que les disparó el 17 de mayo de 2009 frente a la discoteca Sucre, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial se sientan hasta el miércoles otros cuatro presuntos miembros de la banda DDP.

Para los cinco procesados, todos ellos de origen dominicano al igual que las víctimas, el fiscal solicita penas que oscilan entre los 34 años y 11 meses y los 35 y 11 meses por los delitos de asociación ilícita, tenencia de armas prohibidas, asesinato en grado de tentativa y lesiones, informa Efe.

Macguive, que sólo quiso contestar a las preguntas de su defensa, negó haber pertenecido o pertenecer a los DDP y aseguró que si conocía a los demás acusados era «sólo de vista» por coincidir con ellos «en la cancha» de baloncesto.

Sin embargo, el Ministerio Público le acusa de haber empuñado la pistola con la que se hirió a tres personas y de ser el Soberano del Coro de Alcobendas, célula organizativa de la banda de los DDP que también está implantada en Madrid capital, Móstoles y Pozuelo.

Al igual que Macguive, los otros cuatro acusados Guiler V.R., Luis Alberto C., Carlos Alberto M.G. y Milkis Alexander C.Q. negaron formar parte de banda alguna y aseguraron a la fiscal que no visten especialmente con los colores rojo, azul y blanco, identificativos de los DDP, ni que se saludan entre ellos con un símbolo de la mano que significa amor de tres.

Los tres jóvenes que resultaron heridos Valentín M.M., Heiser Lizandro M.M. y César Raúl R.V. recordaron que todo se inició después de que el primero de ellos se acercara a Macguive para preguntarle si había sido el que le había arañado su coche, de color verde, que es el que simboliza a otra banda latina denominada Los Trinitarios.

Las víctimas aseguraron que no pertenecen a dicha banda, que es rival de los DDP, y comentaron que entraron en la discoteca Sucre sin que mediara más conversación entre los dos grupos. Fue a la salida del local cuando, según los tres heridos, les estaban esperando Mcguive, Guiler y Milkis, entre otros, y recibieron los disparos sin mediar palabra.

De acuerdo con el escrito provisional del fiscal, la banda DDP está implantada en España desde 2004, está formada por unos 250 jóvenes de origen dominicano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)