CANDIDATO DEL PPC A LA ALCALDÍA DE BCN

Fernández Díaz denuncia que "cada vez más" los delincuentes son extranjeros

El político niega ser racista y dice que solo recuerda que los inmigrantes deben cumplir unas "obligaciones". Se muestra favorable a "endurecer" las penas contra los delincuentes y a realizar una reforma jurídica para que no haya impunidad

El Periodico, EFE, 08-02-2011

El candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado que “cada vez más” los detenidos son de nacionalidad extranjera y ha acusado a las administraciones de esconder datos sobre la procedencia de dichos delincuentes.

En unas declaraciones a RAC-1 recogidas por Efe, el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona ha dicho que, a pesar de que el delito no tenga nacionalidad, hay una tendencia al alza de que la delincuencia callejera provenga de los inmigrantes.

Asimismo, se ha defendido ante los ataques que le acusan de racista argumentando que lo único que hace es recordar que los inmigrantes deben cumplir unas “obligaciones”.

Además, el dirigente popular se ha mostrado favorable a “endurecer” las penas contra los delincuentes y a realizar una reforma jurídica para que no haya impunidad. “Barcelona no es jauja para los delincuentes y los incívicos. Aquí quien la hace, la paga”, ha afirmado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)