La Policía Nacional detiene a nueve personas buscada por la Justicia en Castellón

Las Provincias, E. SÁNCHEZ | CASTELLÓN., 31-01-2011

El cuerpo Nacional de Policía ha detenido en los últimos días a nueve personas reclamadas judicial y policialmente en distintas zonas de la capital de la Plana a través de los controles estáticos y móviles realizados durante la semana pasada en distintos puntos de la ciudad.

En concreto, y según fuentes policiales, de los nueve detenidos, tres estaban siendo buscados por la Policía y uno ingresó directamente en prisión al tener los agentes orden de proceder de tal modo en vista de los presuntos delitos del retenido.

Asimismo, entre las personas detenidas en los controles, había dos de nacionalidad española, mientras que los otros siete restantes procedían de otros países. Un dato curioso es que todos los intervenidos eran hombres.

Otro punto que llama la atención es que sólo tres de los nueve detenidos sobrepasan la barrera de los treinta años. Así, I.Y, rumano de 37 años de edad contaba con una reclamación judicial de busca, detención y personación ordenada por un juzgado de Almería por un delito contra la Seguridad del Tráfico.

En una situación parecida se encuentran D.L.G., también rumano, y J.R.F.M.P., español de 39 años requerido en la Plana por amenazas.

Por otro lado, A.P.M, español de 33 años, volvió a ingresar en prisión, orden decretada por un juzgado de lo Penal de Alicante y se remitieron los datos de M.D, rumano de 28 años y con dos requisitorias a Villarobledo, ya que estaba buscado por lesiones; así como las de P.D., moldavo, requerido por los Mossos d’Esquadra y S.C., marroquí que deberá presentarse lo antes posible ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida. Finalmente, el español, L.M.B.P. comparecerá ante un tribunal de Castellón.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)