Muere el menor cuya detención provocó los disturbios raciales en Salt

La Verdad, CRISTIAN REINO, 21-01-2011

El menor inmigrante, que permanecía en la UCI tras caer de un quinto piso mientras trataba de huir de la policía, en Salt, falleció ayer en un hospital de Gerona. El joven, de origen marroquí y de 16 años, fue trasladado el pasado 8 de enero con una fractura craneoencefálica provocada por el impacto contra el suelo cuando intentaba escapar escalando por unas cañerías. La guardia municipal le perseguía porque sospechaba que había robado una moto.

El suceso acabó con el adolescente ingresado en estado crítico en el hospital, lo que fue duramente contestado por medio centenar de inmigrantes que el pasado fin de semana se echaron a la calle para protestar contra la «dureza policial».

Ante el temor de que los disturbios vuelvan a Salt, la alcaldesa, Yolanda Pineda, realizó un llamamiento a la calma. Pineda asistirá a la manifestación que mañana ha convocado la asociación de vecinos en repulsa por los incidentes. En todo caso, las fuerzas de seguridad permencen en estado de alerta ante el temor de que las algaradas pudieran volver a las calles de la localidad gerundense.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)