Un cliente «salva» a una menor, víctima de trata

La joven, de 16 años, sólo quería reencontrarse con su madre, que vive en Albacete; sin embargo, la familia que la convenció para dejar su país, Rumanía, y con la que contactó a través del hijo de 16 años en internet, tenía otros planes para ella.

La Razón, , 20-01-2011

MADRID- El matrimonio y su hijo, los tres detenidos y también de origen rumano, en lugar de llevarla junto a su madre, la trasladaron a Málaga donde la obligaron a prostituirse tras quitarle su carta de identidad para que no huyera. La retenía la mujer, que se quedaba con todas sus ganancias mientras el hijo, además de obligarla a trabajar en la calle, abusaba de ella.
Según la Policía, el caso se destapó cuando la menor le confesó su situación a un «cliente» que la llevó a Albacete, a casa de su madre, que fue quien denunció lo sucedido tras acudir inmediatamente a la comisaría de la Policía Nacional en Albacete para denunciar los hechos. Este caso se suma al del pasado 21 de diciembre cuando otra menor madrileña fue obligada a prostituirse durante varios meses en la localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)