Madrid

Asesinan a un chino y lo tiran al asfalto

ABC, C. HIDALGO / MADRID, 08-01-2011

De nuevo, una persona de origen asiática ha caído muerta, presuntamente, a manos de un grupo de compatriotas. El hallazgo de la víctima, que en ese momento estaba en estado muy grave, se produjo en la misma carretera y en el mismo término municipal, Parla, donde el pasado agosto cuatro chinos resultaron agredidos durante una paliza en el interior de un karaoke de la M-408. Precisamente, allí se encuentra el local donde hace algo más de un mes se desarrolló la operación «Templo»: 28 detenidos, entre empresarios y delincuentes, por juego ilegal, drogas y prostitución.
A las 3.57 de la madrugada de ayer, el 112 recibía un aviso en el que se informaba de un atropello a la altura del kilómetro 5 de la M-408, a la altura del término municipal de Parla. El hombre, un joven de 28 años y de aspecto asiático, fue trasladado al Hospital de Getafe, en principio con politraumatismos por atropello, informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Sin embargo, poco después fallecía allí.
Fuentes policiales indicaron que la víctima presentaba distintas cuchilladas por el cuerpo y que era de nacionalidad china. El 091 también había recibido el aviso y se puso en marcha para averiguar las circunstancias en que se había producido el ataque, que luego terminó en homicidio. Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Parla y de la Policía Científica se personaron en el lugar. El Grupo VI de Homicidios se hizo cargo del caso.
Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un nuevo caso de ajuste de cuentas entre chinos, aunque no se especificó ayer si podría hablarse de la actuación de mafias delictivas como tales o se trata de una agresión aislada.
Podría haber más arrestos
Lo que es cierto es que las pesquisas de las primeras horas posteriores dieron sus frutos. Policía de la comisaría de Usera procedían ayer mismo a la detención de tres individuos, también chinos, como presuntos implicados en los hechos. Además, no se descartan nuevos arrestos, precisaron las fuentes consultadas. El juzgado encargado del caso ha decretado el secreto sumarial. El cadáver de la víctima, que responde a las iniciales Q. Q., fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le realizara la autopsia.
Con ésta son ya dos las personas que han muerto de manera violenta en la región este 2011. El día 1 apareció un hombre degollado en Loeches.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)