Piden un mayor esfuerzo de "búsqueda e investigación" para encontrar a Piedra

más de cien personas respaldan a los familiares del joven desaparecido

Exigen coordinación entre las autoridades de Navarra y Ecuador para apoyar

Diario de Noticias, efe, 07-01-2011

pamplona. Un centenar de personas participaron ayer en Pamplona en la concentración solidaria convocada por la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos de Navarra (Faena), así como por familiares y amigos, para apoyar a los allegados del joven Fernando Piedra, desaparecido el día de Navidad en Pamplona. Al término del acto, el padre del desaparecido, Darwin Humberto Piedra, ha agradecido visiblemente emocionado el respaldo de sus compatriotas y ha dicho estar “seguro” de que “con su ayuda vamos a encontrar a mi hijo”. Junto a su mujer, Beatriz Morocho, Darwin Piedra deseó que “la próxima vez que los invite para reunirnos aquí sea con Fernando”. Fernando Piedra, de 18 años y de origen ecuatoriano aunque residente en Pamplona desde hace una década, salió a cenar la noche del sábado 25 con sus amigos, que le perdieron de vista a las 04.30 horas en el barrio de San Juan. Poco después, hizo una llamada perdida a una amiga, quien a su vez le telefoneó y el chico le dijo que se encontraba “mareado” y “perdido”, ya que no sabía dónde estaba. A partir de ahí ya no hay una pista cierta de su paradero, si bien varias personas han creído reconocerle en diferentes localidades navarras, hasta donde en todas las ocasiones se han desplazado sus familiares sin que pudieran constatar su presencia. El joven, estudiante de segundo curso de Automoción en el IES Virgen del Camino, lleva un tatuaje en forma de letra F en la muñeca derecha, y “no tenía ningún problema” que a la familia le haga pensar en una desaparición voluntaria.

En la concentración de ayer, llevada a cabo en la plaza de la O del barrio de San Jorge, donde reside la familia, los asistentes portaron diversos carteles con fotografías de Fernando y con frases de ánimo para la familia. En nombre de Faena, José Sarango leyó un comunicado en el que ha agradecido el gesto de “solidaridad” de quienes han acudido a la concentración, ante quienes ha mostrado la “gran preocupación” por la ausencia repentina del joven. “Conocedores de la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Navarra”, solicitó “el mayor esfuerzo de búsqueda e investigación para dar con el paradero” del joven, y también “una mayor preocupación y coordinación de las autoridades de Navarra y Ecuador en la búsqueda y el apoyo psicológico para con los familiares del desaparecido”.

Además de instar a la ciudadanía a comunicar “cualquier indicio o información que pueda servir para dar con su paradero”, el comunicado extiende su “profunda solidaridad” y “total apoyo” a los familiares de Fernando en estos "momentos de angustia y desesperación. En la concentración estuvieron presentes representantes de la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en Navarra, la Coordinadora de Inmigrantes de Navarra, AESCO y la comunidad islámica.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)