Engañaban a disminuidos y pobres para cometer estafas

La Verdad, LA VERDAD, 07-01-2011

Los objetos recuperados por la Guardia Civil. :: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo con base en Las Torres de Cotillas dedicado a cometer estafas en varias localidades de la Región. Los agentes han detenido a tres personas y han efectuado dos registros domiciliarios donde había un elevado número de efectos procedentes del fraude. Este grupo delictivo iniciaba sus actuaciones con la elección de sus víctimas entre personas con poco poder adquisitivo y en algunos casos con disminución psíquica. Una vez designada la víctima, le ofrecían esperanzas de adquirir un puesto de trabajo, solicitándole documentación personal para iniciar el proceso burocrático.

Con la documentación de la víctima falsificaban documentos como nóminas o vida laboral y posteriormente los empleaban para adquirir electrodomésticos, terminales de telefonía móvil, ordenadores y muebles, financiando los pagos a nombre de las víctimas.

Los tres detenidos pertenecen a un clan de etnia gitana, identificados como J.LM.C., de 31 años y vecino de Las Torres de Cotillas; A.A.A., de 26 años y vecino de Alcantarilla y J.C.G., de 23 años y residente en Las Torres de Cotillas. Después de analizar toda la información se ha podido constatar la implicación de este grupo en una decena de hechos delictivos cometidos en Murcia, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla y Cartagena. Al parecer intentaban adquirir un vehículo empleando este sistema.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones. Un juzgado de Molina instruye la causa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)