La comunidad ecuatoriana se concentra por el joven desaparecido

- Un centenar de personas acudió a la llamada de la familia en el patinódromo de San Jorge en Pamplona

Diario de Navarra, R. ELIZARI . PAMPLONA, 07-01-2011

Con carteles como “No nos cansaremos de buscarte”, “Lucharemos hasta encontrarte” o “Fer, vuelve a casa pronto”, un centenar de personas recordó ayer en una concentración celebrada en el patinódromo de San Jorge de Pamplona a Darwin Fernando Piedra Morocho, vecino de Pamplona de 18 años, desaparecido en la madrugada del 26 de diciembre.

A través de Loresmilo Arrobo, portavoz de la familia, sus allegados realizaron un llamamiento de ayuda para encontrarlo. Arrobo, vocal del consejo navarro de inmigración y miembro de Faena (Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en Navarra) leyó un comunicado donde mostró la solidaridad y el apoyo de diferentes asociaciones de ecuatorianos con los familiares: “Pedimos una mayor preocupación y coordinación a las autoridades de Navarra y de Ecuador en la búsqueda y apoyo psicológico para con los familiares del desaparecido. También, conocedores de la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Navarra, solicitamos el mayor esfuerzo de búsqueda e investigación para dar con su paradero”.

El día 25 de diciembre, el joven, al que todos llaman por su segundo nombre, Fernando, salió de cena con unos amigos. Le perdieron la vista a las 4.30 horas de la madrugada en el pamplonés barrio de San Juan. Poco después, hizo una llamada perdida a una amiga, quien a su vez le telefoneó y el chico le dijo que se encontraba “mareado” y “perdido”, ya que no sabía dónde estaba.

A partir de aquí no hay una pista concreta sobre su paradero. La investigación de la Policía Foral se está centrando en el entorno del joven. El miércoles los agentes de la policía científica recogieron muestras en el domicilio del desaparecido.

Después de que el caso apareciera en los medios de comunicación, varias personas han comunicado a la familia que creían haberlo visto en diferentes puntos de Navarra. Uno de ellos es Elizondo, donde el padre de Darwin Fernando Piedra, Darwin Piedra Mejía, acudió para buscarlo. Sus familiares y amigos también han continuado la búsqueda por las orillas del Arga.

Los teléfonos para comunicar a la familia cualquier noticia sobre su paradero son el 948 060792 y el 676119098.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)