Un hombre de 28 años muere apuñalado en la plaza de Catalunya

El País, EL PAÍS, 07-01-2011

Un hombre de 28 años de nacionalidad paquistaní falleció la noche del pasado miércoles tras ser apuñalado en la zona ajardinada de la plaza de Catalunya de Barcelona. La víctima fue acorralada previamente por un grupo formado por cuatro o cinco personas, que le propinaron numerosos golpes y que le acabaron agrediendo mortalmente en el estómago con un arma blanca. Según la hipótesis que manejan los Mossos d’Esquadra, los supuestos agresores eran compatriotas suyos y el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas. Al parecer todos ellos eran vendedores callejeros.

Los hechos se produjeron sobe las 22.10 horas el pasado miércoles y a los pocos minutos del suceso acudió al lugar un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). En esos momentos la víctima se encontraba con vida y fue trasladada al hospital del Mar, donde falleció poco después.

La investigación de los hechos corre a cargo de los agentes del Área Territorial de Investigación de Barcelona, que centran sus esfuerzos en localizar a los agresores e identificar al autor de las puñaladas mortales. La primera dificultad con la que se enfrentan los policías es localizar a testigos de los hechos. La zona ajardinada de la plaza de Catalunya que fue escenario del crimen es muy oscura y no dispone de cámaras de seguridad de algún establecimiento que pudieran haber registrado la agresión.

El pasado 1 de diciembre también falleció apuñalada otra persona en el Eixample de Barcelona. En aquel caso, un menor de 17 años perteneciente a la banda de los Latin King recibió una puñalada mortal en el parque Jardins de Montserrat. Un día después de los hechos fue detenido un pandillero de 14 años de la Mara Salvatrucha, un grupo que disputa a aquellos su posición. Víctima y verdugo se habían encontrado poco antes en el metro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)